La Dama del Lago

| |

En aquel tiempo, llamábase hadas a todas las mujeres que eran entendidas en encantamientos, que conocían las virtudes de las palabras, de las piedras y de las hierbas y gracias a esta ciencia, conservaban su juventud, belleza y riqueza a su antojo.

Todo esto comenzó en tiempos de Merlín, el sabio adivino que conocía el pasado, el presente y el porvenir, aquel que podía hacer volar las piedras y descubrir los grandes tesoros que se encuentran bajo tierra o en las profundidades marinas y que mediante el poder de su magia levantaba, en cuestión de instantes, magníficos palacios o fortalezas inexpugnables.

La doncella vestida de blanco no era otra mas que
la Dama del Lago a la que Merlín amaba apasionadamente y a quien había enseñado todos sus encantamientos.
En una sola noche, edificó para ella un magnífico palacio de cristal, pero cuando Viviana
le hizo ver que cualquiera podría observarla a través de las paredes transparentes, añadió un hechizo que sumergió el palacio encantado en el fondo de un lago.

El sabio hechicero le había revelado que, algún día lejano, ella se encargaría personalmente de recuperar Excalibur, la espada de soberanía que había sido confiada a Arturo, y de guardarla en un lugar ignorado por todos con el fin de transmitirla, más tarde, a aquel que vendría a unificar el mundo.




Grabado realizado en mi 2º año de carrera.

Plancha sobre tabla con carborundum y acrílico.

3 mitahdes:

Lara · Sunrise dijo...

Desde que lei "Las nieblas de Avalon" es un personaje que me tiene encandilada :) El grabado es muy bonito

Un beso!

Carmina dijo...

Uffffffffff que trabajo wapa¡¡¡Genial¡¡¡¡

Hada Artesana dijo...

desde muy niña creo en el mundo de las hadas y las leyendas arturicas son una buena fuente de ellas el personaje enigmatico de la dama del lago siempre me gusto de hecho durante años lo use en varias paginas web y foros junto al de Lady Morgana.

Publicar un comentario

¡gracias por tus palabras!

^_^

Mitah music