Días de magia y azúcar

| |

Holaaaaaaaaaa

Ains, qué ganas tenía de poder hacer una entrada relajadamente...
¿cómo habeis pasado el puente? espero que mejor que yo, que siempre me pongo mala cuando tengo vacaciones, pero bueno, aprovechando que los virus empiezan a remitir por fin os traigo cositas nuevas ^__^

Ya falta muy poquito para mi fiesta favorita del año ¡¡¡¡HALLOWEEEEEEEEEEN!!!!

me encanta... ^__^
Es la excusa perfecta para disfrazarse, hacer dulces y dar rienda suelta a la imaginación, para que surjan bichitos, monstruos y calabazas, jejeje, con lo que me gusta....

Todo el mundo conoce esta fiesta como Halloween, aunque a mí me gusta llamarla Samhain, como los antiguos celtas, que la celebrabas a principios de noviembre, cuando las horas de luz han menguado; los días son cortos. Se hallan en declive las fuerzas de crecimiento y resplandor y empiezan a ganar ascendiente los poderes de las tinieblas y del frío.

Samhain era el Año Nuevo Celta y señalaba el comienzo del invierno. Para los celtas, cualquier frontera revestía una importancia mágica. Esos momentos y lugares eran peligrosos: cabía la posibilidad de que accidentalmente uno penetrase en el país de los duendes a través de esos sitios o de que aspectos del Más Allá llegaran al nuestro. El instante en que una estación daba paso a otra resultaba especialmente delicado, sobre todo en los dos goznes del año, Beltane (primero de mayo, el comienzo del estío) y Samhain, cuando el Más Allá estaba muy próximo. Samhain es el punto donde el año gira sobre sí mismo, cuando deja paso al siguiente y se hallan abiertas las puertas entre los mundos.

En Samhain, el ganado vacuno había de pasar desde los pastos estivales a los de las tierras bajas, más seguros en invierno. Cualquier bestia a la que no pudiera mantenerse en invierno tenía que ser sacrificada. Esta es una de las razones de que se llame a Samhain "la Fiesta de los Muertos". Algunos de los animales serían ritualmente sacrificados para propiciar a los poderes del invierno (como las ofrendas irlandesas por Samhain a los Formorianos, dioses de la ruina) y a limentar a los espíritus de los muertos que acudían a la celebración.

Después de Samhain, fantasmas, espíritus y trasgos malignos recorren la tierra. Los seres benignos, como el hada irlandesa Tuatja dé Danaan y el duende inglés Puck, desaparecen de la vista hasta el retorno de la primavera. Los duendes malévolos, como la Corte Maligna de Escocia, cobran una gran actividad a partir de entonces y hasta la Pascua florida, junto con cailleachs y hechiceras, que fueron probablemente diosas brujas del invierno dominadoras de la estación. También aparecen presagios fatídicos, como perros negros.

En Samhain se abren los túmulos y es posible ver por un instante su interior. En Hollantide (11 de nociembre, antiguo Samhain, antes del cambio de calendario), los brujos de las colinas, los más temidos entre los duendes de Manx, cambian de residencia y los seres humanos no deben aventurarse fuera de sus casas.

Tras Samhain, todo lo que no se haya cosechado pertenece a los duendes. En irlanda, halloween recibe el nombre de la Noche del Fuka, quien después de esa fecha torna incomestibles las cosechas y echa a perder todas las moras.

En honor a esta fecha tan especial, estoy creando una colección con la que estoy disfrutando como una enana ^__^ , os la iré mostrando poquito a poco, porque están saliendo bastantes cositas.

Esta es la primera entrega, jejeje, unas riquísimas piruletas con los colores típicos de Halloween, el naranja del otoño y las calabazas, el morado de los frutos del bosque y el negro de la noche, que gana la batalla al día...



Bueno, y aprovechando que hoy tengo tiempo para extenderme, no quería dejar de enseñaros el regalito que llegó hace unos día a casa, de parte de mi querida Patty Rain, anteriormente conocida como Bombon Naif. Esta niña es todo amor, magia y dulzura, por eso crea estas cositas tan especiales, y su blog es un tesoro de arriba a abajo, para disfrutarlo con una tacita de té caliente en la mano, si aún no lo habeis visitado no lo dudeis, además ahora está de sorteo, así que no teneis excusa.
Mirad que cosita tan linda me envió, con lo que me gusta a mí la lluvia y el frequito ^__^ se nota que está hecho con mucho amor, a que si?
Va colgadita de mi bolso, para acompañarme a todas partes, ¡¡muchas gracias mi niña!!

y además venía con un montón de chuches!! (de las que ya sólo queda el recuerdo y esta foto, jejeje)

Espero que os haya gustado todo, si es así pronto os traeré más cositas.
¡¡Un besazooo!!

9 mitahdes:

lali dijo...

a mi tambien me encanta hallowen por que cualquier excusa para disfrazarse es buena tienes que mirarte eso de ponerte mala los dias de fiesta por que no es sano ja,j, besitos y te invito a truco o trato

MOMENToCOMPLEMENTo, dijo...

Genial genial!!! y las piruletas...son preciosas^^
me encantan :)

Niña del Sur dijo...

q bonitas!!!

lola dijo...

Las piruletas están para comérselas. Y muy bonito el detalle que has recibido.
Que tengas un buen fin de semana, y productivo además. :-)

Hele dijo...

Bueno, yo no celebro hallowen, sino la noche de los Difuntos (el nombre da más miedo aún), que es exactamente lo mismo.

Mucha gente critica que hallowen es una fiesta copiada a los americanos, asi que me encanta que nos hayas hablado de su origen celta. En mi pueblo (de no más de 60 habitantes y media de edad de 70 años) la noche de los difuntos se ha celebrado siempre (estoy hablando de hace siglos), con las calabazas y los disfraces.

Aunque al ir vaciandose el pueblo se dejó de celebrar. Hace unos años (cuando era pequeña) una asociacion cultural retomó la tradición.

Fue genial, nuestros abuelos os enseñaron a vaciar las calabazas y nos contaban un montón de historias de cómo se disfrazaban antes. Luego los que nos disfrazabamos (niños y mayores) hacíamos un pasacalles casa por casa y acababamos todo el pueblo tomando un chocolate con bizcochos en el bar.

Lo malo es que cada vez hay menos gente y la tradición empieza a perderse de nuevo.

supercursi dijo...

¡Qué chulas las piruletas! Y quedan tan bonicas ahí todas juntas :)

Yo también sigo cosiendo aun cosas para ese día, no sé cómo me lo monto que siempre se me hace tarde *arf arf*

Me ha gustado que hablaras del origen de la fiesta, que a veces la gente es mu básica y lo resume todo con un "¡eso es una americanada!". También me ha gustado lo que ha contado Hele en su comentario :)

¡Un besote! Estaré atenta al resto de la colección.

lulusemua dijo...

Me encanta la pana de lunarcitos que le has puesto por debajo. Coge tu libro favorito y pásate por mi blog que estoy de sorteo. Un beso, lulú.

nosinfieltro dijo...

Buenaaaas!!
Muy chulas con esos colores, aunque son bonitas de cualquier color, yo tengo una rosa, te acuerdas?
Un beso!
Y ya sabes que te sigo siempre...

Anónimo dijo...

Hay que piruletas más bonitas, sobretodo la morada me encanta, aunque me gusta todo lo que haces!!

Yo también hago intercambios, por si quieres pasarte por mi blog y echarle un vistazo:

http://misimu.blogspot.com/

Estaré encantada! ^_^

Publicar un comentario

¡gracias por tus palabras!

^_^

Mitah music