Faery: Hespérides

| |

¡¡Hola chicas!!

Esta es la última (de momento) de las camisetas de la Colección Faery. La pinté para una de mis compañeras del curso de cerámica, que me pidió una con alitas. En la foto no se ve el color morado tan bonito de la camiseta, y el hada representa a una de las Hespérides, ninfas de la mitología griega.
Aquí os pongo una pequeña explicación made in wikipedia, jejeje.

¡¡Espero que os guste!!


En la mitología griega las Hespérides eran las ninfas que cuidaban un maravilloso jardín en un lejano rincón del occidente o en una distante isla del borde del océano.
Según diferentes fuentes, había tres, cuatro o incluso nueve hespérides, pero normalmente se consideraba que eran tres, como las demás tríadas griegas (las Cárites, las Greas, las Gorgonas y las Moiras). Algunos de sus nombres eran Egles, Aretusa, Eritia, Hesperia, Héspere, Hestia y Hesperetusa.
A veces eran retratadas como las hijas vespertinas de Nix, la Noche, y (según las versiones) de Érebo (la Oscuridad). Según otras fuentes eran hijas de Océano, de Atlas y Hésperis, de Hésperos, de Zeus y Temis o de Forcis y Ceto.
Las Hespérides tenían voces que encantaban y poseían el poder de cambiar de forma para enloquecer a los que las veían.
Al casarse Hera, Zeus le dio unos manzanos con frutos de oro que fueron plantados en el jardín de las Hespérides bajo la protección del dragón Ladón. La Discordia se valió de una de esas manzanas para separar a los dioses, lo que provocó el conocido capítulo del juicio de Paris y la consiguiente Guerra de Troya.
Además, Euristeo envió a Heracles para buscar las manzanas. Prometeo le indicó el camino donde moraban las Hespérides y lo que debía hacer. Al final fueron recuperadas.
El significado de esta fábula hace referencia al cielo. Las Hespérides son las horas de la tarde, el jardín es el firmamento y las manzanas de oro las estrellas. El dragón es el horizonte que corta el ecuador en ángulos oblicuos y Heracles el sol, es decir, que cuando aparece Heracles roba las estrellas y llega el día.
El Jardín de las Hespérides es el huerto de Hera en el oeste, donde un único árbol o bien toda una arboleda daban manzanas doradas que proporcionaban la inmortalidad. Los manzanos fueron plantados de las ramas con fruta que Gea había dado a Hera como regalo de su boda con Zeus. A las Hespérides se les encomendó la tarea de cuidar de la arboleda, pero ocasionalmente recolectaban la fruta para sí mismas. Como no confiaba en ellas, Hera también dejó en el jardín un dragón de cien cabezas llamado Ladón que nunca dormía, como custodio añadido.
Heracles fue la única persona que logró robar las manzanas, aunque Atenea las devolvió más tarde a su lugar apropiado en el jardín.

8 mitahdes:

Nayade Art dijo...

Qué bonita!!! me encantan las hadas, antes siempre las pintaba, de echo mi nombre Nayade pertenece a las hadas de los rios :)
Lo dicho, que es preciosa esta camiseta!
Besos!

encarni dijo...

es preciosa!!!! ademas de mi color prefe!!!!
la historia es muy bnita!!!
q tenga un buen domigo!!!!
besitossss

Steffi dijo...

hola guapisima!!
que pasada,esta genial!! me encanta la mitologia.
muchos besitos y feliz semana.

Sejo Mora dijo...

Simplemente... Felicidades por tu talento! ;)

Cada trabajo que veia me gustaba más que el anterior ;) de hecho vengo linkeado por un blog que ha ganado uno de tus sorteos y me habia sorprendido los detalles tan cuidados en la presentación ^^!
que aunque el colgante sea femenino me han dado ganas de tener la cajita con su tarjetita y demas!

Me sumo a tus seguidores.
Saludos :9

Artquincalla dijo...

A mi tambien me encanta el mundo de las hadas. Original camiseta. Un buen trabajo
Un beso

ZEPETIT dijo...

Hasta el nivel de las etiquetas es un amonada!

Zepequeña.

Patty Rain dijo...

ayyyyy! qué bonita!! me encanta! de tus serie de faerys es la que ás me gusta quizá porque la has hecho a color! te ha quedado supermaravillosa, creo que a la que vuelva el calorcete me va a cer una de estas camis tan preciosas que haces!! ñiiiiiiiiii

MªJosé dijo...

Te ha quedado precioso!!qué de trabajo!eres una artistaza!

Publicar un comentario

¡gracias por tus palabras!

^_^

Mitah music