Denunciamos...

| |

¡¡Hola chicas!!


Muchas de vosotras ya sabeis lo que es ser plagiadas descaradamente, ¿verdad?

Bueno, alguna vez tenía que tocarnos a nosotras.
Hace unos días, Anna María, de Smile Felt Broches me avisó de que en este blog había plagios de muchas creadoras, como Los Mundos de Rocío, El rincón de las Mingurriadas, etc y entre ellas, también nosotras.
Como podeis ver, nuestras bombas y ovejitas, han sido copiadas (obviando la calidad de acabados, materiales, etc.), sin ni siquiera preocuparse de cambiar el más mínimo detalle.

Estas son las originales:


















Podreis comprobar en la primera entrada de dicho blog el comentario que le dejé, puesto que no encontré otra forma de comunicarme con ella, en el que le pedí de manera educada que retirase las imágenes. Aún no he recibido respuesta alguna, y las imágenes siguen colgadas, así que, como mis creaciones tienen registro de propiedad en Safecreative, no me quedará mas remedio que actuar de otra forma.
editado: misteriosamente mi comentario ha desaparecido, aunque no ha ocurrido lo mismo con las imágenes de los plagios, ¿casualidad? no lo creo...
Este era el comentario:
hola
quería enviarte un mail para comentarte esto, pero no aparece en tu perfil, así que te lo digo aquí, he visto que copias creaciones de otras artesanas, y entre ellas a mí, concretamente las bombas (http://lalocadesaritah.blogspot.com/2009/11/bombitas.html) y las ovejitas (http://lalocadesaritah.blogspot.com/2009/07/ovejita.html).
Mi blog es http://mitahymitah.blogspot.com/ y mis creaciones está registradas en Safecreative, por lo tanto tengo los derechos de autor, así que te rogaría que retirases las imágenes de tu blog y no hicieses negocio con el trabajo ajeno. En caso de que continuases ejerciendo el plagio me vería obligada a tomar medidas legales.
Un saludo


A aquellas afectadas, y a las que podais serlo en un futuro, sólo os diré que no os dejeis pisar, que nadie se aprovechen de vuestra creatividad y trabajo, porque si las dejamos nunca podremos pararlo.

¡¡Saludos!!

15 mitahdes:

Unknown dijo...

Te apoyo totalmente amiga!!!
Es algo muy feo!!!
Bijoux Roos
http://bijouxroos.blogspot.com/

Unknown dijo...

¡¡¡¡¡Hola guapa!!!!
tienes mi total apollo!!!! la verdad que si son muy parecidas!!!!! po no decirte iguales.... animo!!!!! :-D

Katia =) dijo...

pero q verguenza!! como pueden hacer eso!! no respetan las creaciones d otras personas!1

te apoyamos!!

Anónimo dijo...

He estado echando un vistazo al blog de la chica esa y la verdad es que es de auténtica vergüenza. Es una sinvergüencería intentar copiar tal cual el trabajo y las ideas de otra persona, pero hacerlo tan mal y con un acabado tan pésimo es, si cabe, peor. Ojalá estas cosas no pasasen, pero el mundo está lleno de personajes así... Ánimo.

Tina Mandarina dijo...

Davinia, cuánto lo siento... La verdad es que se pasa muy mal cuando ves que tus ideas y creaciones, esas que han salido de tu cabecita y que tienen una historia detras han sido utilizadas (o más bien, podríamos decir robadas) por personas que no respetan nada.
A nosotras también nos ha pasado, así que cuenta con todo nuestro apoyo y aunque a veces te den ganas de tirar la toalla, sigue adelante porque hay mucha gente que admira tu trabajo.
Un besito

¡¡¡SE ORIGINAL!!! RECHAZA LAS COPIAS.

Serendipity dijo...

Que pasada también he ido y la verdad es que no es publicidad para ella es todo lo contrario he visto sus copias y hasta tiene el pollito de "inventando con fieltro" como se entere =( y lo de Azahara que vergüenza ademas de lo vuestro una pena =( Animo chicas!!!!!!!!!

Mariví Troy dijo...

qué descaro! nada más tienes que ver que ha cogido muchos de los modelos de los mundos de rocio! no uno.. sino muchos.. y lo tuyo es igual pero con peor calidad claro está!!
Tienes nuestro apoyo y esperemos que se decida a contestarte pronto!!

Encarna dijo...

Tienes todo mi apoyo. Se lo que es el que te copien la idea y el trabajo. Duele aún más cuando has ayudado a la persona y te paga copiando. No te desanimes y sigue hasta el final.
Muchos besos

bybohemia dijo...

Lo siento muchisimo, a mi me pas hace poco, los bichichos igualitos y me decia que no lo habia copiado que lo habia sacado de una imagen de internet, tu me diras cual es la diferencia.
Mucho animo, porque que jeta, lo hace todo igual y las muñecas de Rocio, me he quedado loca.
Mucha suerte!!!

judith dijo...

hola!!!!!

aun me puedo apuntar al intercambio????

lo del plajio es una verguenza, pero tu lo que haces poniendo su link aqui es darle mas publicidad! asi que lo que yo veo mejor es que le mandes un mensaje por lo privado o le dejes un comentario!
nose esa es mi opinion!
y no te preocupes tu creaciones no se pueden comnparar a las suyas , se nota donde hay calidad, cariño y creatividad.
animo y muchos besos

a y dime algo a mi blog sobre lo del intercambio porfi!! que llevo un tiempo sin hacer naDA y me gustaria hacer uno.

saludos

El Taller de Noa dijo...

Si te apetece pasar por el taller estoy de sorteo.

Besotes

lola dijo...

Hola, a veces puede suceder que sea una simple casualidad de que a dos personas se le ocurra lo mismo, pero cuando ves que hay muchas ideas de varias personas, la verdad es que es para mosquearse un tanto.
Espero que todo se resuelva. Internet es un buen medio para dar a conocer nuestros trabajos, pero también corremos el riesgo de que personas con poco escrúpulos tomen nuestras ideas como suyas. Pero es muy difícil evitar estas situaciones.
Saludos y que tengas una buena semana, dentro de lo que cabe.

Hele dijo...

Yo también quería apoyarte, vi su blog y vi que no sois las unicas afectadas.

Yo si creo que has hecho bien al hacer esta entrada, no es darle publicidad, es informar de lo que pasa para que estemnos precavidas.

yo no tengo cosas tan reconocibles como las vuestras (y por tanto, son dificiles de copiar), pero me voy a enterar de las licencias esas por si acaso

Yo también miro blogs y saco ideas, pero intento no copiar, cuando la idea que uso es de otra persona lo digo (aunque tengo la mala costumbre de no apuntar de donde he cogido la imagen y a veces se me olvida) y esos trabajos no los vendo, claro!!!

Nayade Art dijo...

A mí tambien me ha pasado, pero anteriormente, hace tiempo cuando no tenia las obras registradas, ahora menos mal que lo tengo todo con copyright^^

Haces cosas muy bonitas y claro, la gente que no tiene creatividad copia, encima son tan necias de no cambiar ningun detalle, aunque se nota que son copias baratas.

Ánimo, has hecho muy bien es seguir adelante con este tema.

Por cierto, cambiando de tema, estoy de sorteo en mi blog, si te apetece apuntarte te dejo el link
http://nayadecaps.blogspot.com/2010/09/sorteo-4000-visitas-gracias.html

Besos!

Cuatrojos dijo...

me encantan!!!son una monada!!!

Publicar un comentario

¡gracias por tus palabras!

^_^

Mitah music