Faery: Dríades

| |

Holaaaaaaaaaaaaaa!!

Hoy os traigo una nueva camiseta pintada a mano, con una de mis hadas favoritas ^__^
Aunque no es un hada española, quise hacer una excepción con ella, porque adoro los árboles, y las dríades son sus protectoras, según la mitología griega (un poquito más abajo podreis leer alguna información sobre ellas n_n)



Como veis, es una camiseta blanca de tirantes, talla S (pequeña).
En este caso, he intoducido muchos colores, en lugar de uno solo, como en las anteriores. Está pintada con pintura especial para tela, por lo que se puede lavar y planchar.
Es un modelo único.




Espero que os guste ^__^
A mí, particularmente, es de las que más me gustan, lástima que no sea mi talla, jejeje

Si quereis saber un poquito más acerca de estas hadas sólo teneis que leer lo que viene a continuación....

¡¡A disfrutar!!

En el mundo feérico, lo árboles juegan un papel fundamental. Considerados moradas de las hadas, desde antiguo se les asocian poderes mágicos. Algunos tienen poder mágico por sí mismos, como los robles, tratados por algunas culturas como semidioses, o como el manzano o el avellano; en otros su poder procede del hada que habita en él.

Entre los árboles, algunos han tenido un trato especial entre las distintas culturas. El roble, probablemente, sea el más respetado. Los celtas lo honraban como árbol sagrado, los druidas le rendían culto y para los griegos era la guarida de muchas de sus ninfas. Las hadas, a demás de vivir en él, usan sus frutos como talismán.

El fresno, el espino, el sauce y el saúco, también son protagonistas de muchas leyendas. El espino es un arbusto muy visitado por las hadas. En Irlanda son múltiples las historias que narran los castigos infringidos por las hadas por haberlos talado.

Si los árboles tienen poderes mágicos, entrelazados forman una protección superior. El roble, el espino y el fresno forman una combinación sobrenatural, al igual que si entran en contacto dos espinos y un saúco. Si además se unen estos árboles con un hilo rojo, se aísla el lugar de los malos espíritus.

Entre los frutales, el manzano, el avellano y el nogal, son los árboles protegidos por sus propiedades mágicas. Si el roble y el espino favorecían el hogar, los árboles frutales concedían sabiduría o fertilidad, por eso es conveniente seguir unas normas básicas en su cuidado, como evitar coger la última manzana de un árbol, si no se quiere sufrir el castigo de las hadas.

Con el nombre de ninfas denominaban los griegos a los espíritus femeninos de la naturaleza, hijas de Zeus y del Cielo. Al ser hijas de dioses, tenían poder sobre la naturaleza, conocían todos sus secretos y, aunque no eran inmortales, podían vivir miles de años. Cuentan que sus cuerpos eran muy bellos, por eso no les importaba vagar desnudas por los ríos, bosques, montes y lagos.

Dependiendo del medio en el que habitara cada hada recibía un nombre: las nereidas ern las hadas de los mares, la dríades del bosque, las alseídes de las flores, las napeas de los valles, las oréades de las montañas, las náyades del agua y las melíades de los fresnos. Las ninfas podían enamorarse de los hombres y de esta unión nacían héroes y semidioses.

La palabra “dríade” viene del latín dryas-driadis, ninfa del bosque para los romanos, que proviene a su vez de la palabra griega drys, que significa árbol en griego. Con este nombre designaban ambas culturas a las pequeñas ninfas de los bosques. Dependiendo del árbol en el que habiten las dríades reciben distintos nombres. A las que viven en los fresnos se las conoce como melíades, de la palabra griega melía, “fresno” en griego y a las que viven en las encinas se las conoce como dríopes. La naturaleza de las dríades está muy unida al árbol en el que nació, al que cuidará toda su vida y con el que morirá cuando éste muera.

Los humanos pensamos que no ocurre nada por talar un árbol o arrancarle una hoja, quemarlo o arañarlo, pero creemos esto porque desconocemos las leyes de la naturaleza. Al matar un árbol, podemos estar matando a la dríade que habita en él. Los dioses de la mitología griega, para evitar que las hirieran, castigaban fuertemente a aquellos que destruían los árboles.

Las hadas conocen los poderes mágicos de los árboles, por ello son las encargadas de proteger este mundo vegetal. Muestra de ese respeto son los miles de relatos que circulan por toda Europa en los que muchos hombres han sido castigados por talar árboles e incluso por arrancar una sola hoja. En muchas culturas el árbol es un símbolo de perpetua evolución, ya que se eleva siempre en dirección al cielo. Esta idea no excluye un significado cíclico de muerte y resurrección en aquellas especies de hoja caduca.

Como todas las ninfas, las dríades son jóvenes y hermosas, de pelo largo y ojos dorados. Adoran la música y la danza y su voz es armoniosa, pero son difíciles de descubrir porque su voz se entremezcla en el bosque con el rumor de los árboles. Un leve murmullo oculto entre los árboles nos puede conducir a una linda dríade.

Las melíades eran las ninfas de los fresnos. Del fresno se han contado muchas historias. Se dice que los druidas hacía sus varitas mágicas con ramas de fresno, dada la magia de su tronco. Al árbol y a la ninfa que habita en él se le asocian poderes curativos y protectores. El fresno contribuye con su poder a que los niños crezcan sanos, por ello, si se va a hacer una cuna de madera, es conveniente que sea de madera de fresno. En Grecia se decía que las melíades cuidaban de los niños abandonados, haciendo que todos los fresnos unieran sus ramas y formaran de este modo una especie de cueva con sus brazos, en las que los niños dormían refugiados. En Inglaterra se usaba como protección contra los malos espíritus.

5 mitahdes:

Unknown dijo...

Te quedó hermosa, es una belleza!!!
Bijoux Roos

Artquincalla dijo...

Preciosa camiseta, un trabajo muy bonito. A mi tambien me encanta el mundo de las hadas. Un saludo.

Cartonnage Creativo by Ada. dijo...

¡¡¡que bonita la camisea!!! El mundo de las HaDas me fascina....sabes? yo me llamo Ada pero sin "h", jejejje.

NubeDePegatiinA dijo...

Que linda es esta camiseta!

elmundodececilia dijo...

me ha encantado tu blog y soy una apasionada de las hadas....los angeles....todos los seres alados.Feliz fin de semana
www.artcecilia.blogspot.com

Publicar un comentario

¡gracias por tus palabras!

^_^

Mitah music