Fiesta de las Hadas: Ostara

| |

Este es el segundo de los broches de la colección. Se llama Ostara.


Broche de fieltro bordado (8 cm. aprox.). 15€.

En el equinoccio de primavera (denominado Ostara por los sajones) los días se han prolongado visiblemente. El día y la noche tienen una longitud igual, pero la luz gana terreno y la primavera ha llegado en realidad. Las aves se afanan en construir sus nidos y los animales jóvenes se aparean.
Hojas verdes surgen en los árboles y en los setos vivos asoman grupos de narcisos.

Cuando el tiempo comienza a mejorar, algunas hadas buenas abandonan sus refugios invernales y otras se tornan más activas. Ciertas hadas se despojan de sus pieles de invierno y adoptan una indumentaria más fresca para el próximo verano.

Muchos duendes se hallan asociados con la vegetación, las cosechas y la fertilidad de la tierra y poseen el poder de favorecerla o de agostarla. Tales seres pueden ser directamente relacionados con los antiguos espíritus de la vegetación.
En invierno, el espíritu de la vegetación parece morir, permanece sepultado en la tierra bajo forma de semilla hasta que resucita a la primavera siguiente.

La antigua religión se ocupaba celosamente de propiciar a los dioses y a los espíritus de la naturaleza para que aportasen la cosecha. A menudo se consideraba que al despertar los duendes en la primavera, era preciso hacerles un sacrificio, quizá una ofrenda de leche, miel, nata, manteca fundida o, en algunos casos, un gallo.

En la Gran Bretaña y en el resto de Europa, el espíritu de la vegetación estaba representado en las fiestas de la primavera por el Hombre Verde, un símbolo de regeneración, vegetación, vida y esperanza.

Durante el equinoccio, muchos duendes se bañan en ríos o en arroyos. Es prudente que los humanos permanezcan alejados de tales lugares, pues cerca corren el riesgo de que los espíritus se apoderen de ellos o les ahoguen en las aguas.

2 mitahdes:

Decorín dijo...

Que duende!

Artquincalla dijo...

Hola!! Es muy bonito. Me ha gustado mucho la historia de Ostara, pronto llegará el buen tiempo y vendrá la estación PRIMAVERA.

Publicar un comentario

¡gracias por tus palabras!

^_^

Mitah music